Anma

Polinizadores

Esta dimensión, al igual que la sección verde, surge este último año y con la misma intención que Alexoloti y que Aiuola, busco estimular mi creatividad creando personajes originales que generen un alcance masivo y positivo en nuestra sociedad. En este color experimentaré con otro tema que siempre he amado toda la vida: los animales, especificamente animales polinizadores que son de suma importancia en nuestros ciclos infinitos y que además de todo tienen alas, un elemento que siempe me ha fascinado usar en la creación de mis personajes!!!
Mi primer acercamiento a este tema ha sido con las mariposas monarca que, al igual que el axolote, se encuentran en peligro de extinción. Mi propósito con este color es poder expresar y mostrar la importancia de nuestros polinizadores de una manera consciente, amigable y divertida, subrayando los polinizadores endemicos de nuestro país como lo es la mariposa Monarca, entre otros, que exploraré y compartiré mas adelante.
La palabra Anma viene de la voz indigena Tlahuica y significa "corazón". Y así, mi deseo es que mi proyecto y mi expresión toque muchos corazones en mi tierra, que es la tierra y la casa de todos y podamos recuperar la armonía en la convivencia con todos los seres vivos que la habitamos.
Mi primer personaje es una Ninfa Monarca, con la que estoy trabajando actualmente, y que daré a conocer en el festival de la Mariposa Monarca en Michoacan a finales de este mismo año. Así como en este festival, mi objetivo es que mis personajes sean parte de proyectos y eventos masivos destinados a la protección y conservación de nuestro entorno ambiental y de nuestras raices, historia y cultura nacional.
Con el tiempo, iré creando y agregando proyectos a esta y a las demás colecciones de personajes originales (Alexoloti y Aiuola) Tienes algun concepto o idea que te gustaría que desarrolle? No dudes en dejarlo en los comentarios del blog =D
Estoy muy emocionada de empezar estas nuevas aventuras con todos ustedes!!!